No hay café en los anaqueles, pero Vielma Mora dice que lo exportarán a Aruba

SnapShot

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, dijo hoy que alimentos y productos han sido exportados desde esa entidad a otro países.

Indicó que textiles, calzado, plástico y muebles han sido vendidos a Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y algunas islas del Caribe. Además, expresó que 40 toneladas de alimentos como papas, zanahorias, hortalizas y frutas “se exportaron por el puerto La Vela en Falcón”.

“Hubo una reunión con el Cónsul General de Aruba con el objeto de poder llevar productos perecederos, quesos, café a esa isla de Caribe, con el aval del Gobierno de Holanda”, manifestó en entrevista con Globovisión.

Adicionalmente, dijo que existen “39 empresas en el directorio que están haciendo exportaciones”.

Escasez de alimentos en el Táchira

A juicio de Vielma Mora, “sí hay alimentos” y mencionó mensualmente llegan a esa entidad 30 mil kilos mensuales.

“Está llegando mucho alimento al Táchira, entonces pareciera que hay una codicia, una sensación de tomar productos de forma ilegal”.

“Pero Táchira también produce productos importantes para la dieta básica. Carne de pollo, res, leche, quesos blancos, tubérculos, hortalizas y pulpa de frutas salen del estado Táchira”, dijo el gobernador a pesar de las largas colas que existen en ese estado.
Sumado a esto, dijo que el 91% de “todas las golosinas salen del estado Táchira”, culminó. (lapatilla.com)