Operaciones de Navas y Danilo salieron “según lo previsto”

Keylor Navas, portero del Real Madrid (Foto: Reuters)
Keylor Navas, portero del Real Madrid (Foto: Reuters)

 

Los futbolistas del Real Madrid Keylor Navas y Danilo fueron operados este jueves por los doctores Van Dijk, Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, quien mostró su optimismo tras sendas cirugías de aproximadamente cuarenta minutos que salieron “según lo previsto”, reseñó EFE.

“Ha ido todo muy bien como estaba todo previsto, que es lo que mejor se puede decir en medicina. Las cosas han ido según lo que habíamos previsto”, reiteró el doctor Ripoll ante los medios a su salida del Hospital Ruber Internacional donde se practicaron las operaciones.





El médico abandonó el centro junto a sus compañeros Van Dijk y Mariano de Prado que, según sus propias palabras, salieron muy contentos de la cirugía”. “Al igual que yo. Estamos animados y muy contentos”, agregó.

Navas y Danilo fueron sometidos a sendas endoscopias por los doctores, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas. El guardameta costarricense fue intervenido en el talón izquierdo, mientras que Danilo sufría la dolencia en el talón derecho.

“Ha durado cuarenta minutos aproximadamente cada cirugía”, reveló Ripoll. “Eso espero, que duerman bien aquí. Ellos y nosotros”, añadió después en tono jocoso.

El médico, que dejó entrever que “mañana por la mañana” ambos podrían ser dados de alta, no pronosticó el tiempo que emplearán los jugadores en su recuperación. “Eso tiene que comunicarlo el Real Madrid, que es el que hará la estimación exacta del tiempo de baja de los jugadores”, indicó.

“Las operaciones deportivas requieren un tiempo de recuperación que hay que respetar siempre. Nosotros no podemos saberlo. Ellos, en el Real Madrid, en el proceso de recuperación que van a hacer lo dirán con exactitud. El menos posible siempre”, comentó.

Ripoll desveló que los jugadores “no estaban nerviosos” ante sus operaciones, pues el doctor Van Dijk siempre da “mucha tranquilidad”.

“Hemos hablado con ellos, ellos tienen muy buena relación. Yo conozco a Keylor, pues estuve en el Albacete, y es buena gente. Los futbolistas son muy buenos chavales todos”, comentó sobre el guardameta ‘tico’, que no pudo estar presente con su selección para la disputa de durante este mes de la Copa América Centenario.

Tras estas operaciones “con éxito”, Navas y Danilo iniciarán de inmediato en Madrid sus trabajos de recuperación, según indico el Real Madrid en un comunicado.

El doctor Van Dijk no quiso dar más información sobre la operación y el tiempo que estarán de rehabilitación. “Aprecio que los medios estén aquí y que queráis saber y conseguir alguna información, pero no puedo daros ninguna”, zanjó.