Rector Rondón: Del 20 al 24 de junio será la validación de firmas del Revocatorio (Video)

Foto: Román Camacho/La Patilla
Foto: Román Camacho/La Patilla

 

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón informó que la fase de validación de firmas entregadas para formalizar la solicitud de un Referendo Revocatorio se ejecutará desde el 20 al 24 de junio de este año.

“Fue aprobado el informe de digitalización y digitación de los registros de manifestaciones de voluntad”, dijo.





La información la ofreció tras dar a conocer que culminó la sesión del órgano electoral “luego de largas y arduas discusiones”.

Así mismo indicó que se espera que este viernes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena se pronuncie para ofrecer mayores detalles al respecto.

Reiteró que de las más de dos millones de firmas entregadas al ente comicial, al menos “1.352.000 registros han sido validados” hasta el momento.

Recordemos que las rúbricas corresponden al 1% del padrón electoral que fueron entregados el pasado dos de mayo ante el CNE para cumplir con el requisito a fin de formalizar posteriormente con el 20% de las firmas de los votantes activos la solicitud para activar un Referendo Revocatorio.

Rechaza agresión a diputados de la MUD

Rondón también se refirió a las agresiones sufridas por varios diputados opositores a su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas e instó al Gobierno Nacional a grarantizar la protección de todos los venezolanos.

“El Estado debe garantizar la integridad física de todos los venezolanos… El llamado es al Ministerio Público para que realicen las investigaciones que haya a lugar”, sostuvo.

De igual manera hizp un llamado de reflexión a la población a no incurrir en este tipo de actos. “La puerta de la violencia no es la puerta que debemos abrir para transitar en nuestras diferencias”, puntualizó.