¿Sabes si sufres de fatiga emocional?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La fatiga emocional es una sensación que las personas experimentamos cuando se repiten con frecuencia situaciones de estrés y presión psicológica en nuestro día a día. Esto nos hace sentir cansancio tanto mental como físico, al mismo tiempo que entramos en un bucle de desgana y hasta mal humor.

No suele ser fácil de reconocer, pues primero se asocia este cansancio a algún problema físico, pero si ya hemos acudido a un médico y nuestra salud fisiológica está en buenas condiciones es hora de replantearse qué nos pasa por dentro.

Levantarse y pensar que no tenemos fuerzas para afrontar el día o que “hoy no tengo ganas de ver a nadie” son síntomas de una posible fatiga emocional.

Otras manifestaciones que nos indican que la padecemos son la pérdida del apetito, lo que puede ocasionar anorexia o bulimia cuando se trata de casos muy graves; y la dificultad para conciliar el sueño, ya que es en ese momento en el que nuestra mente repasa todo lo que ha ocurrido en el día y dónde reflexionamos más sobre nuestras preocupaciones.

Lee el artículo completo en Tips Femeninos.com