Temor a saqueos en las vías reduce ingreso de alimentos a la Isla de Margarita

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, advirtió el progresivo aumento del desabastecimiento en la entidad, sobre todo en lo que respecta a los productos del campo, ya que las empresas que los despachan han venido reduciendo los envíos por temor a saqueos en las carreteras nacionales.

El Sol de Margarita

Precisó que algunos despachos provenientes de productores de Táchira, Mérida y Trujillo han sido saqueados en el camino y en razón de eso, las empresas proveedoras han decidido reducir los riesgos de pérdida, bajando la cantidad de los rubros.

El dirigente subrayó que esas nuevas dificultades se suman a las limitaciones que viene sufriendo el ingreso de rubros alimentarios, productos de limpieza y aseo personal, debido a que solamente está operando un ferri de carga.

“Todo eso está complicando la situación y dificulta cada día más que puedan llegar los alimentos y productos en las cantidades que necesitamos para subsistir”, acotó.

Refiriéndose a la implementación de los Comités Locales de Alimentos y Producción (Clap), consideró que no son la solución para la el desabastecimiento que vive el país y que se complica en Nueva Esparta por su condición de insularidad.

Acotó que en vez de aportar una solución complica la situación, porque es imposible que pueda llegar a todos los venezolanos, repartiéndolos casa por casa, y enfatizó que lo que se requiere es que los productores nacionales puedan volver a llenar los anaqueles de productos para que la gente pueda comprar lo que desee como siempre había sido en el país.

Rodríguez Ghersi insistió en que el gobierno deben entender de una buena vez que el modelo económico fracasado, es lo que está generando esos desequilibrios y llevando a la hambruna a todos los venezolanos.

Se pronunció a favor que el gobierno nacional abra todas las posibilidades para que se reciba ayuda humanitaria, tomando en consideración la crítica situación de desabastecimiento.

Temporada complicada

El presidente regional de Fedecámaras alertó que para la venidera temporada de vacaciones escolares, los hoteles y demás prestadores de servicios turísticos están muy limitados para poder trabajar con estándares normales y atraer el turismo nacional.

Reiteró que las fallas de electricidad y agua, siguen afectando la operatividad de los hoteles, ya que no pueden mantener las plantas generadoras sin contar con los insumos necesarios como combustible y lubricantes.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta se pronunció a favor de la realización del referendo revocatorio como una salida democrática y política a la situación que vive el país, con la escasez de alimentos y medicamentos que ha deteriorado seriamente la calidad de vida de los venezolanos.