Tomás Guanipa: Están identificados los atacantes de diputados en los alrededores del CNE

Tomás Guanipa: Están identificados los atacantes de diputados en los alrededores del CNE

tomas guanipa

El diputado por la Unidad, Tomás Guanipa, expresó que desde la tolda opositora se está promoviendo la única salida que garantiza el cambio en Venezuela, que es el referéndum revocatorio a través de la Constitución.

“Esta olla de presión tiene un solo escape y es que los venezolanos decidan su futuro”, dijo en entrevista con Vladimir a la 1.





Recordó que Maduro pide el cese de la violencia pero hoy se ordenó al general Zavarce prohibir el paso de los diputados al CNE, quienes luego fueron agredidos. “El drama de esto es que el tiempo que gana el gobierno, es el tiempo que pierde el venezolano”.

“Es una vergüenza lo que estamos viviendo en este momento en Venezuela. Lo ocurrido hoy no tiene ningún tipo de razón de ser, un grupo de diputados se acercaron al Consejo Nacional Electoral para ser atendidos por los rectores, el rector Luis Emilio Rondón admitió recibirlos, era 10 diputados, mientras eso ocurría el general Savarze dio la orden de acordonar y de empujar a quienes eran diputados y fueran sometidos por colectivos armados que les cayeron a golpes a más de 10 diputados”, agregó.

El diputado informó que el diputado Borges fue atacado con una cabilla “y todos están identificados plenamente, son siempre los grupos armados que actúan alrededor del CNE. El diputado Alfonso Marquina fue golpeado y pateado, el diputado José Brito, la diputada María Beatriz Martínez, el diputado Avilio Troconiz y otros más fueron agredidos brutalmente”.

Recalcó que en otros países, cuando un presidente ve que tiene 80% de rechazo, renuncia. “Aquí a Maduro parece que no le importara lo que le pase a la gente”.

“Estamos dispuestos a dialogar con quien sea que quiera buscar soluciones, sentarse con Maduro es muy complicado porque él solo habla por televisión y para él todos nosotros somos delincuentes o bandidos, ¿Cómo hablas con alguien que no te reconoce como pueblo?”, añadió.

Guanipa criticó la posibilidad de exclusión de la firma debido a que quien no quiere validarla, simplemente no pone su huella y dijo que no descarta infiltrados chavistas que hayan agregado firmas fraudulentas.

Reformas y nuevas leyes

El también presidente de la Comisión de Medios, informó que se prepara la reforma parcial a la Ley de Comunicaciones y Ley.

En este sentido, afirmó que Conatel se ha convertido en un “censor de medios y promotor de la anarquía” y negó que desde la AN defiendan a dueños de medios, aunque sí defienden de la libertad de expresión. Por ello la reforma busca rescatar el objetivo original de la institución que es la defensa de los medios.

También habló de la Ley de Transmisiones Oficiales, Publicidad Oficial y Medios Públicos y recordó que las cadenas son un mecanismo poco visto en el mundo. Sobre el contenido de VTV, indicó que este es similar a los contenidos de los medios en Ruanda antes que iniciara la guerra civil.

Finalmente, aseguró a la población que sí habrá referéndum revocatorio a pesar de la violencia del gobierno de Maduro.