Venezuela entra en una ceguera electrizante

A8EJPnegociosAfectadosElectricidad.jpg (1).jpg

 

En un artículo publicado en el diario La Verdad (Zulia) el ingeniero eléctrico José Aguilar (@800GWHMWH) advierte sobre la grave situación del sector eléctrico nacional y sus graves consecuencias para la vida del venezolano.





 

Ceguera electrizante

 

José Aguliar

El Gobierno ha venido ocultándole a Venezuela la verdad del Sector Eléctrico Nacional, (SEN) por dos mil 32 días seguidos y ahora termina ocultando la cota del embalse de Guri; mientras tanto los racionamientos siguen vivitos y coleando “hasta nuevo aviso” por todo el país, dejando destrucción económica; mientras estira los días no laborables para evitar la realización de un revocatorio este 2016, a la crisis de su propia autoría por la falta de suficiente energía (GWh día) para asistir al Guri.

Venezuela entra en una ceguera electrizante, pues ya ni siquiera se entera del nivel de su principal embalse de energía y comienza a mendigar por todo lo que al no tener la suficiente energía se agravará: la alimentación, el agua, la refrigeración, el empleo, la inflación y la escasez.

Las próximas 16 semanas serán determinantes, pues es aquí cuando típicamente entra el 58 % del volumen anual de agua al Guri y si las lluvias son por debajo del promedio histórico, entonces el gato que está montado en la batea no se bajaría. Ha sido tan negligente el abuso del Guri que para hacer subir el embalse, el mismo se opera 80 % por debajo del nivel que le permitiría resistir tres años de hidrologías desfavorables.

Pero toda moneda tiene dos caras. Veamos lo que está a favor del Gobierno: 1) La opacidad. 2) La represión. 3) El sometimiento de la sociedad por la ingeniería social donde su motor más grande es la restricción energética. 4) Inhabilidad de la oposición en hacerle rendir cuentas por la megacorrupción y mal servicio. Veamos lo que está en contra del Gobierno: a) No podrá reactivar Guayana. b) no puede infraproducir indefinidamente del Guri, porque entonces no puede reactivar la economía y con ello todo el caos se mantiene y hasta empeora. c) La salud termoeléctrica pende de muy estirados hilos por falta de mantenimiento. Los racionamientos seguirán.

La solución está en la salida sin dilación del Gobierno actual. Es tarea de todos evitar la impunidad y las alcahueterías. o la ruina duro y parejo nos espera. Se acaba el tiempo compatriotas. ¡Manos a la obra que sí se puede!