Recrudece violencia contra diputados de la MUD y se convierte en su “penitencia diaria”

Recrudece violencia contra diputados de la MUD y se convierte en su “penitencia diaria”

agresion-diputados-

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió este jueves a las agresiones sufridas por los diputados opositores a su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Al respecto, el parlamentario insistió en la imperiosa necesidad de hacer un llamado a la reflexión al oficialismo, debido a los brotes de violencia que existen, los cuales a su juicio son permanentes y que como se observado de manera reiterada provienen de personas identificadas con el partido de Gobierno.





A su vez, denunció que estas personas cuyas manifestaciones normalmente son agresivas contra el Parlamento, son individuos que simpatizan con el oficialismo y a su vez, se encuentran siempre en las inmediaciones del Concejo municipal de Caracas.

“Lamentablemente casi consideramos normal y hasta trivial el hecho de que al parlamentario lo correteen y se le agreda. Es particularmente una penitencia todos los días”, dijo.

Explicó que ante esa violencia diaria cualquiera se siente inerme y que incluso ha conversado con los efectivos que resguardan el Palacio Federal Legislativo a los fines de extender el cerco de protección alrededor de la Asamblea Nacional.

Afirmó que lo sucedido este jueves en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral no tiene nombre y que el General Zavarce ha debido permitir el acceso de los parlamentarios, incluso de los medios, independientemente que hayan obtenido permiso o no de acceder al ente comicial.

“Pero de allí a que se les empuje y que los hayan dejado en manos de estos elementos que son los mismos de siempre, no tiene nombre”, advirtió el parlamentario.

Ramos Allup indicó: “Ustedes pueden tener la seguridad, porque esta legislatura va a llegar hasta allá, cuando aquí haya el cambio de gobierno, nosotros vamos a ser garantes de los derechos que tienen ustedes como ciudadanos venezolanos y van a poder entrar y salir libremente y ejercer plenamente todos los derechos que les garantiza la Constitución”.

Por otro lado, reconoció que algunos diputados del gobierno le han manifestado su disconformidad ante estas situaciones e inclusive le habrían manifestado su preocupación y su rechazo a estos hechos de violencia. “No se puede jugar a la canalla, pero ayúdennos colegas, porque uno de estos días pueden ser ustedes”, reiteró.

Finalmente el presidente de la Cámara expresó: “Queremos una Cámara que se desarrolle en armonía. Aquí tenemos que vernos la cara durante 4 años y medio más y ello supone la necesidad de entendernos y de respetarnos dentro y fuera del recinto de la Cámara”.

Con información de Prensa AN