VP condena agresión de grupos violentos y GNB a diputados de la Unidad

Agresión CNE3

Diputados de la Unidad democrática acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la fecha de la validación de las firmas del 1% para activar el Revocatorio. A pesar que los rectores autorizaron la entrada para la entrega del documento, funcionarios de la Guardia Nacional impidieron el acceso y los sacaron a la fuerza de las instalaciones, resultados heridos varios de los diputados y dirigentes de la Unidad.

Nota de prensa

El diputado Juan Guaidó condenó tajantemente la agresión, en la cual resultó herido el diputado Julio Borges, jefe de la fracción de la Unidad. “Queremos una respuesta, no a Juan Guaidó o los diputados, sino a la representación del pueblo de Venezuela. Son más de 2 millones de personas que firmamos por el Revocatorio. Son 8 millones de venezolanos que respaldamos el Parlamento legítimamente. Estamos exigiendo que se respete la Constitución y hoy nuevamente agredieron a los diputados y ciudadanos que nos acompañaban y vamos a realizar la denuncia pertinente. No vamos a ceder, no vamos a dejar de protestar, nadie va a detener el espíritu de cambio de los venezolanos. Seguimos en las calles de Venezuela para exigir el cambio ya y la solución a los problemas de los venezolanos”.

Guaidó explicó que el rector Luis Emilio Rendón aceptó reunirse con ellos y la fecha definitiva la darían el próximo martes. “Cuando sonó un artefacto explosivo proveniente de los colectivos, tratamos de ingresar al CNE. Pero, ni siquiera nos brindaron esa protección y nos retiraron violentamente de allí, mientras los colectivos impunemente golpeaban a los ciudadanos con cabillas y cascos. Exigimos el respeto a la Constitución”.

En ese sentido, el diputado por el estado Anzoátegui, Armando Armas, consideró que “todo acto en el ejercicio del poder público que menoscabe los derechos que prevé la Constitución y los derechos humanos es delito de lesa humanidad y los funcionarios que ejecuten e incurren en responsabilidad penal también, aunque ponga como excusa una orden superior. Estamos documentando todos estos hechos, estamos acudiendo a organismos internacionales y seguiremos dando la lucha en la calle. Esto es un llamado de atención a los funcionarios que están del lado del pueblo, que tienen familia, que no están de acuerdo con los CLAP, que se ponga del lado correcto de la historia y que no siga órdenes que va en contra de las leyes. Todo esto lo vamos a documentar para presentar la denuncia a nivel internacional”.

El diputado Juan Andrés Mejía advirtió que continuarán en las calles hasta lograr que el CNE les dé la fecha para validar las firmas. “Condenamos los actos ocurridos, la violencia y las agresiones. Nosotros seguiremos en la calle presionando porque lo que es una decisión del pueblo, nadie no las quitará arbitrariamente. Estaremos este año haciendo el Revocatorio”, puntualizó.