Abogado que demandó a LaPatilla porque “lo iban a linchar”… también demandó al Exposexo

El juez 6° de Primera Instancia Civil, doctor Luis Tomás León, recibió y conoce un amparo para proteger los intereses difusos y colectivos de la mujer venezolana con solicitud de suspensión inmediata del “Exposexo” que se pretende realizar entre el 16 y el 19 del mes en curso en el Ccct “por inducción a la prostitución”, reseña Últimas Noticias.

La acción la ejerce el abogado Juan Ernesto Garantón Hernández, quien interpuso una demanda ante este medio de comunicación con el fin de prohibir difundir imágenes de los linchamientos a los presuntos delincuentes en flagrancia, que fue aceptada por el Tribunal Supremo de Justicia.

En su demanda, Juan Ernesto Garantón Hernández solicita una “medida cautelar innominada”, “en virtud de existir un fundado temor de ser víctima de linchamiento”.





“La norma indica que quien promueva, permita, facilite o ejecute acciones destinadas a inducir a la mujer a la realización de actos de copulación sexual, deslumbrándola con cuantiosos ingresos monetarios, joyas, lujos, etc., o debilitando su voluntad con licores o drogas, será sancionado con la citada pena de prisión, porque en el Exposexo incluso se presentan videos de sitios lujosos a donde invitan a las damas a concurrir para el acto sexual”, reseña El Nacional.

Juan Ernesto Garantón Hernández también demando a los alcaldes del Municipio Baruta y Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, por “incumplir con sus funciones y colaborar contra la tranca de las calles” durante las protestas del año 2014.