Amengual: Cumpliremos con la meta de validar 141 mil 573 firmas en Carabobo

Amengual: Cumpliremos con la meta de validar 141 mil 573 firmas en Carabobo

IMG-20160610-WA0014 (1)

El coordinador en Carabobo del Comando para el Referendo Revocatorio por Primero Justicia, Armando Amengual, afirmó que desde esta tolda política conjuntamente con la Mesa de la Unidad Democrática, van a cumplir con la meta de que los 141 mil 573 carabobeños vayan validar su firma para activar el referendo revocatorio.

Nota de prensa





En este sentido, Amengual exigió a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar 141 maquinas en Carabobo, para validar las 141 mil 573 rúbricas que fueron admitidas por el Poder Electoral.

Explicó que el reglamento del ente electoral establece que por cada mil firmas aprobadas, se debe activar una máquina para que las personas puedan ir a validar, por lo que en Carabobo deben ser habilitadas 141 máquinas para que todos los carabobeños que firmaron puedan validar su rúbrica.

“También existe el caso de que puedan tomar como base el 1% del registro electoral, que en Carabobo equivale a 15 mil 479 electores, y ante ese escenario debieron habilitar al menos 15 máquinas de validación, no una sola como lo anunció la rectora Tibisay Lucena”, señaló.

Rechazó la decisión tomada por el Poder Electoral de solo habilitar una máquina en el estado Carabobo, específicamente en la sede del CNE en el sector Padre Alfonso de Valencia, para que las 141 mil 573 personas que firmaron por el referendo revocatorio acudan a validar.

No obstante, el también secretario general del partido Primero Justicia, Armando Amengual, agregó que “estamos preparados, porque la meta es validar las 141 mil firmas y lo vamos a lograr, para ello nos hemos preparado y trabajado en la logística”, al tiempo que sostuvo que los 60 mil carabobeños que fueron excluidos del proceso “se van a sumar y van a poder desquitarse, convirtiéndose en movilizadores y podrán llevar mínimo a 10 personas que sí aparezcan y tengan problemas para acudir al CNE”.

Asimismo, indicó que las personas que deseen conocer si su firma fue aprobada por el CNE, pueden ingresar a la página web del Poder Electoral, luego buscan en el recuadro “Consulte sus Datos para el proceso de validación y exclusión de registro presentado por la MUD” y colocan su número de cédula. “Si aparecen sus datos, es que su firma fue aprobada y deberán validarla, en caso contrario, los invitamos a que se sumen como movilizadores para este proceso”.

De igual forma, Amengual señaló que los representantes del comando estarán llamando durante la semana a las personas que fueron admitidas, para que acudan del 20 al 24 de junio a la sede del CNE en Valencia, ubicada en el sector Padre Alfonso.

El coordinador del Comando del Referendo Revocatorio en el estado Carabobo señaló que una vez culminado este proceso de validación, “iniciará la verdadera y nueva batalla de Carabobo en la que vamos a dar el todo por el todo para lograr, apegados a los mecanismos constitucionales, que el revocatorio se celebre este mismo año”.