Amnistía Internacional se encuentra en alerta por la situación de Venezuela

Amnistía Internacional se encuentra en alerta por la situación de Venezuela

Erika Guevara

Erika Guevara, directora de Amnistía Internacional fue entgrevistada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, e indicó que la organización se encuentra en alerta por la situación de Venezuela añadiendo que la ven “con preocupación”.

Guevara informó que se ha reunido con miembros de la oposición y con el Defensor del pueblo, Tarek William Saab. “Estamos a la espera si se da una reunión con otras autoridades del Gobierno”.





“Hemos venido esta semana como parte de un trabajo continuado de documentación de violación de los Derechos Humanos y lo que hemos encontrado es que lamentablemente la situación está en deterioro, muchas personas se encuentran violentadas en el ejercicio de sus derechos económicos y sociales, la gente que pasa tanto tiempo en las colas esperando productos básicos, los hospitales que están atravesando por una crisis dada la escasez de medicamentos e insumos, lo más lamentable en esta situación es que no se está llegando a acuerdos inmediatos para atender esta crisis” aseveró Guevara.

Con respecto al diálogo exploratorio la representante de Amnistía Internacional expresó que  “sabemos que hay un descontrol de armas en civiles, hoy en día hay desesperación y hambre, la apuesta tiene que ser por un diálogo, el diálogo tiene que estar concentrado en el llamado de la población que está atravesando por una encrucijada”.