Capriles fustigó al CNE por nuevas triquiñuelas para validar firmas: “Pisotearon la voluntad del pueblo”

capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fustigó este viernes a las rectoras del Consejo Nacional Electoral por usar un denominado método de exclusión de firmas y aseveró que esto es igual a “pisotear la voluntad de la gente”.

“Eso de la exclusión es un invento para dilatar más el proceso y para que el Psuv haga su show (…) Si yo tengo que ir a validar mi firma y no voy ya queda invalidada, entonces para qué la exclusión“, indicó.





Capriles se refirió a la exclusión de su rúbrica y agregó que “Mi firma fue un hecho público, notorio y comunicacional y me sacaron del proceso”

“En la planilla donde firmé excluyeron a los 10 firmantes. Excluyeron a este servidor ¿Esto es un proceso transparente?”, se preguntó Capriles.

A su vez, Capriles aseveró que hay 100.000 personas invalidadas por domicilio y puso el ejemplo de Enrique Márquez, vicepresidente de la AN, quien firmó en la Asamblea Nacional pero está registrado en el Zulia.

En ese orden, informó que hay 50.000 personas excluidas por errores de transcripción, 86.000 personas por las huellas, 26.000 individuos por error ortográfico en la palabra presidente en el encabezado de la lista.

“Lo que han hecho es atropellar a los venezolanos, como lo hicieron con nuestros diputados ayer en el CNE”, dijo.

Por último, Capriles recordó que para validar ese monto de 1.352.052 firmas va a haber un solo centro por estado para ir a validar las firmas. El proceso de validación es del 20 al 24 de junio, en un horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.