Cedice Libertad lanza plataforma digital ContactAN

Cedice Libertad lanza plataforma digital ContactAN

A general view of the building housing the National Assembly in Caracas, Venezuela January 12, 2016. REUTERS/Marco Bello
A

 

El Centro de Divulgación del Conocimiento para la Libertad (Cedice Libertad), siempre promoviendo los principios que sustentan una sociedad libre y responsable, lanzó la plataforma digital ContactAN, una herramienta interactiva, consistente en una página web y una etiqueta en redes sociales, que busca una mayor interacción entre los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y los ciudadanos que los llevaron a sus curules a través del voto.

Nota de prensa 





La plataforma ContactAN es una iniciativa del Observatorio Económico Legislativo (OEL) de Cedice Libertad, que permite que los ciudadanos se comuniquen con los diputados y les hagan propuestas y comentarios. También facilita que estos últimos informen a sus seguidores de la actuación de la AN en aquellos temas que interesan a los ciudadanos.

“El objetivo de ContactAN es que la ciudadanía se acerque más a la labor parlamentaria. Hay que cerrar la brecha existente entre los diputados y sus electores, y estos últimos deben asumir un rol más activo de contraloría y solicitud de rendición de cuentas a sus representantes”, señaló Alicia Sepúlveda, coordinadora del OEL, quien también destacó el aporte que pueden hacer los diputados para rescatar el equilibrio de poderes y para que se fortalezca la democracia en Venezuela.

Entre otras herramientas, la página web de ContactAN cuenta con un perfil de cada uno de los 167 diputados y sus suplentes, con una aplicación que dirige al usuario a las redes sociales de estos y permite, inclusive, enviarles correos electrónicos a los parlamentarios.

Además, los usuarios podrán conocer en la página una breve reseña biográfica de los diputados y una relación de sus asistencias a las sesiones plenarias de la AN.

De igual manera, la etiqueta (hashtag) #ContactAN permite una interacción en tiempo real. Su uso por parte de diputados y usuarios en general permitirá convertirla en una verdadera herramienta de diálogo constructivo que genere una ciudadanía mejor informada y más consciente del impacto de las leyes, y que contribuya a desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad de vida y prosperar.

Cualquier persona interesada puede hacer uso de la herramienta con solo visitar el enlace www.contactan.org.