Clap deja por fuera 67 % de los hogares venezolanos

 

bolsas comida lista

Werner Gutiérrez, ingeniero agrónomo y profesor universitario de LUZ, analiza la naturaleza y desenlace de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en medio de la “más alta inflación y agravamiento de la escasez”. Además del escenario de la caída del consumo, incapacidad del Gobierno para impulsar la producción de alimentos y la disminución de las importaciones, necesarias para calmar el “hambre” de los venezolanos.





Yasmín Ojeda / La Verdad

Los Clap se crean como sistema de distribución de productos bajo el control del Ejecutivo. La meta es constituir nueve mil comités con un tope de 400 casas a ser beneficiadas con la bolsa de comida casa por casa, lo que representa cerca de tres millones 600 mil hogares.

Gutiérrez explica, según censo del INE, que hay 30 millones de personas. Cerca de seis millones de hogares considerando que cada familia la integran cinco miembros. Tomando esas referencias y las declaradas por diputados oficialistas sobre el beneficio a un millón 950 viviendas, asegura que más de cuatro millones están sin beneficios es decir, 67 por ciento queda fuera de los Clap.

Para seguir leyendo, pulse aquí.