Copei denuncia reaparición del Frente Bolivariano de Liberación en zonas fronterizas

IMG_20160610_102513
El presidente del partido Copei en Barinas, Fernando Monsalve, denunció que el Frente Bolivariano de Liberación apareció nuevamente en las zonas que hacen fronteras con el país, para amedrentar a los productores y campesinos a través del cobro de vacunas por hectáreas de terrenos y por venta de ganados, así como los secuestros.

“En estos momentos donde el pueblo está cansado por el tema de la búsqueda de alimentos y, donde se acerca el cambio político a través del referéndum revocatorio, en los estados fronterizos resurge con fuerza la violencia y el amedrentamiento al productor y campesino amenazando con desolar aún más las maltrechas unidades de producción que aún quedan en Venezuela”, alertó.

Monsalve, en compañía de la directiva del partido integrada por Enrique Naime y el presidente nacional, Roberto Enríquez, explicó que organizaciones guerrilleras y paramilitares como el FBL, tienen centros de operaciones en los Estados Táchira, Apure y Barinas, específicamente en zonas como la reserva de Caparo, Capitanejo arriba, los mangos vía Maporal, Chorrosquero, Guacas y Guasdualito.





“Y aquí tenemos que preguntarnos, ¿Por qué esto ocurre cuando estamos tan cerca del referéndum revocatorio? Todo bajo la mirada complaciente del gobierno. Por esto, en los próximos días estaremos acompañando a los campesinos de esa zona a interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público a quien le pedimos inicie las investigaciones respectivas sobre la insurgencia de estos grupos en Venezuela”.

Asimismo, el dirigente de la tolda verde le exigió a la Fuerza Armada Nacional que mantenga su presencia activa en estos lugares, “pero no para proteger a estos malhechores, sino para garantizar la paz, la tranquilidad del pueblo y la soberanía agroalimentaria del país”.

Finalmente, condenó la violencia a los representantes de la alternativa democrática por parte de grupos pro Gobierno. “Así como esto ocurre en el interior de Venezuela, aquí la intolerancia y las agresiones por parte de los oficialistas contra los dirigentes de la oposición no quedarán impunes, pues en algún momento, más temprano que tarde operará en Venezuela un verdadero sistema de justicia que castigue estás acciones, de igual manera, estaremos consignando un dossier con todas estas denuncias a las organizaciones políticas mundiales como la Internacional Demócrata Cristiana, la Internacional Socialista y la Organización Demócrata Cristiana de América, para que el mundo sepa aún más la tragedia que vive nuestro pueblo”.

 

NP