Copei se declara en emergencia ante grave situación del país

miugel salazar (1)

 

Miguel Salazar, secretario general del partido socialcristiano Copei, advirtió que de acuerdo a las consideraciones del Consejo Federal, máxima instancia partidista, se decidió declarar al partido en “estado de emergencia” ante la grave situación que atraviesa el país, producto de la escasez a todo nivel por la que está transitando la población venezolana”.

Nota de prensa

Explicó “hay una enorme presión nunca antes vista sobre la familia” frente a la falta de alimentos básicos. “El gobierno debe resolver el problema del abastecimiento, se está desatando una oleada de anarquía en diferentes poblaciones del país y estamos ante unas consecuencias difíciles de pronosticar si no hay una corrección en el rumbo de la conducción del país”.

Agregó que la tolda verde, “Dirigirá todos sus esfuerzos para ayudar a los que menos tienen y hará uso de su estructura organizacional para hacer llegar toda la ayuda posible y orientar a quienes no tienen ninguna posibilidad de adquirir alimentos así como aquellos que han sido discriminados por ese chantaje político denominado el Clap”.

“A partir de este momento, Copei suspende todas sus actividades internas. La situación del país está a muy delicada y no estamos para realizar elecciones internas, en las que por cierto, no hay nómina partidista ni listado de militantes confiables”, precisó.

Hizo un llamado de alerta a la dirigencia en todos los estados a acatar el mandato del Consejo Federal y sumarse de lleno “en una verdadera acción de principios y valores propios del humanismo cristiano”.

Alertó que en el caso del estado Táchira, son nulas las acciones que viene realizando Miguel Ángel Hernández Ocanto en cuanto a un presunto proceso electoral interno. “El señor Hernández Ocanto no es presidente de ninguna comisión electoral, es simplemente un afiliado que como todos los que militamos en Copei nos debemos a la disciplina partidista”.

Anunció que en cuanto a la desjudicialización del partido verde, esta seguirá avanzando “En la medida que no se sigan cometiendo atropellos en contra de la militancia y se siga preservando el respeto a las normas estatutaria y a las autoridades legales debidamente acreditadas”.