Desarrolla la espiritualidad de tus hijos

Desarrolla la espiritualidad de tus hijos

espiritualidad

Cuando los padres comparten alguna práctica espiritual con sus hijos crean hermosos lazos familiares y las bases para la verdadera realización personal. Así lo reseña toyfeliz.net

La espiritualidad es un concepto amplio que va mucho más allá de las religiones.





En términos generales, significa creer en una fuerza superior que da vida y mantiene el universo. Es creer en que hay algo más allá de nuestro cuerpo y mundo físico, algo superior a nuestra naturaleza humana. Es saber que la vida tiene un sentido, que estamos en este planeta por un propósito, tanto individual como colectivo.

La espiritualidad se manifiesta en los valores y principios universales de respeto por la vida, deseo de trascendencia, amor a otros, honestidad, rectitud, etc.

Diversos estudios han demostrado que las personas que son espirituales tienen mayores recursos para afrontar las vicisitudes de la vida, entre ellos, la resiliencia (capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas), confianza en sí mismos, en Dios y en la vida; todo lo cual ayuda a llevar una vida más plena.

Para leer más pulse Aquí