Deschamps: El fútbol es fácil,… cuando aciertas en la escuadra

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que la victoria lograda hoy en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía no ocultó que “no todo fue positivo” en su equipo pero ensalzó el tanto de Dimitri Payet en el minuto 89: “El fútbol es fácil,… cuando aciertas en la escuadra”, reseñó EFE.

“Es fácil el fútbol,… cuando aciertas en la escuadra se resuelven muchos problemas”, aseguró el técnico que reconoció que Rumanía les creó muchos problemas.

“Esta victoria hemos tenido que ir a buscar, en un partido que Rumanía nos ha complicado. Los primeros 25 minutos han sido difíciles. Creo que el hecho de que fuera el partido inaugural, que se parece a una final, nos ha hecho estar algo timoratos”, señaló.





Pero aseguró que acabó el duelo con cuatro jugadores ofensivos para ir a buscar la victoria

“El resultado es lo que cuenta. No todo ha sido perfecto, en parte porque Rumanía ha estado muy organizada y nos ha creado problemas”, dijo.

“Hay tanta pasión y fervor sobre el equipo de Francia que los jugadores lo notan. Eso nos da obligaciones. Psicológicamente no ha sido fácil de controlar. Pero hemos tenido el apoyo del público. Ganar de esta forma nos va a dar confianza y serenidad”, comentó.

“Comenzar la competición con una victoria es muy importante. Los rumanos no tenían nada que perder y nosotros mucho”, aseguró.

El seleccionador ensalzó a Payet, autor del gol de la victoria, y aseguró que “nunca” ha dudado de su valor “y de la influencia que puede tener en el equipo”.

“Para Dimitri es importante, viene de un periodo difícil, pero hay trabajado para estar donde está ahora. Va a procurar que en los próximos partidos no le suceda nada grave”, indicó.

Por el contrario, se mostró crítico con Paul Pogba: “Puede hacerlo mejor, potencialmente puede aportar más de lo que ha dado hoy”.

Deschamps aseguró que los problemas que ha rodeado a la organización en los días previos al inicio de la Eurocopa no enturbiarán la fiesta.

“Espero que esta Eurocopa sea la fiesta del fútbol. Francia ha mostrado que tiene talento para organizar este tipo de competiciones, estoy seguro de que será un éxito”, afirmó.