Desde ya buscan los uniformes para los chamos en Anzoátegui

(foto Daniel Olivares)
(foto Daniel Olivares)

A siete semanas para que concluya el año escolar 2015-2016, padres y representantes ya comenzaron a hacer sus cálculos y sacar cuentas a fin de comprar con anticipación los uniformes de sus chamos para el período 2016-2017. Así lo reseña eltiempo.com.ve /Daniel Parra Lander

“Desde ahorita estoy viendo y comparando los precios porque no se sabe cuánto pueden costar los uniformes en los próximos dos meses”, comentó Fabiola Marcano, quien visitó varios comercios que están ubicados en la calle Sucre de Puerto La Cruz.

Marcano señaló que en los establecimientos está un “poco cara” la vestimenta escolar, en comparación con la misma fecha del año pasado. Cree que los precios se triplicaron en este lapso.





“Tendré que ir al mercado municipal de Puerto La Cruz porque allí vi en varios pues­tos que los pantalones y las chemises se consiguen hasta en Bs 3.000, porque en las tiendas del centro están por encima de los Bs 6.000”.

DIFERENTES PRECIOS

Daniel José, encargado del establecimiento comercial Fati­na, ubicado en la calle Sucre de la ciudad porteña, indicó que las camisas y los pantalones son ofrecidos a distintos precios.

“Las chemises están en Bs 4.900 y las tenemos desde la talla S hasta la L, mientras que los pantalones están en Bs 12.000”, precisó José.

En Indiana Jeans los costos de estas prendas son más altos. “La chemises salen en Bs 7.900, los pantalones en Bs 13.900 y los monos en Bs 9.900”, refirió el encargado del expendio, quien prefirió omitir su nombre.

En la tienda Ovejita de la calle Buenos Aires, en el casco central de la capital del munici­pio Sotillo, se pueden conseguir las faldas en Bs 12.900, de la marca Bambino.

“Las que fabricamos nosotros están en Bs 9.900 y los pantalo­nes van desde los Bs 13.900”.

PREOCUPADOS

Los comerciantes mostraron su preocupación ante el incre­mento constante de los costos debido a la crisis económica que vive el país.

“Estos son los precios que tenemos ahorita. Lo que no sabemos es si vamos a recibir más mercancía ni a qué costo llegará en los próximos meses”, comentó Daniel José.

El encargado de Indiana Jeans señaló que las proyeccio nes para el inicio del venidero año escolar no son alentadoras, pues los precios suelen subir y las ventas seguirán bajando porque cada vez que llega un pedido los montos varían.

“Estamos preocupados por­que una chemise puede llegar a costar en septiembre Bs 10.000 y un pantalón Bs 19.000”.

Apuntó que todavía los proveedores no les han dicho cuándo les volverán a despachar mercancía, y mientras trabajan con el inventario que tienen desde hace un mes.

Precios de los uniformes
Camisas Bs 4.900 – Bs 9.900
Pantalón Bs 2.000 – Bs 13.900
Monos Bs 9.900
Faldas Bs 9.900 – Bs 12.900