Docentes en Vargas se van a paro indefinido

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

En vista de que no han obtenido repuesta por parte de la Gobernación relacionada con la discusión de la Contratación Colectiva y la homologación salarial, los docentes estadales radicalizarán la protesta a partir de la semana que viene con un paro indefinido.

La Verdad de Vargas

Explica la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, que el paro de 48 realizado los días martes y miércoles se cumplió a cabalidad, “para el día de hoy realizaremos una reunión con los gremios y luego con los delegados para afinar estrategias”.





Para la dirigente sindical el gobernador Jorge Luis García Carneiro le está negando el derecho a los docentes de Vargas de tener un sueldo digno al no firmar la Convención Colectiva como lo contempla la Constitución Bolivariana y la Ley Orgánica del Trabajo.

No están tomando en cuenta la labor de los profesionales de la docencia quienes trabajan con las uñas, “tampoco envían insumos para ambientar las aulas y en muchos casos ni la comida de los estudiantes”.

Condiciones precarias

Señala que un educador de las categorías I al IV gana menos del sueldo mínimo y los de V y VI con post grado devenga Bs. 14 mil al mes, “esto deja claro que no viven, sobreviven con sueldos ínfimos que

no les alcanza para sufragar los gastos de alimentación, salud y educación de sus hijos”.

Refiere Aponte que a esto se le suman las condiciones precarias de la mayoría de los planteles, donde el deterioro de la planta física es evidente y el agua falla constantemente.

En cuanto a la denuncia del Colectivo de Educadores responde que es una falacia decir que ya han sido homologados, “entendemos que es un mandato del presidente Nicolás Maduro y lo hizo el primero de marzo, pero en el caso de Vargas el Gobernador ha hecho caso omiso y por eso seguimos esperando”.

Continúe leyendo aquí