EEUU felicita a Kuczynski por su victoria en las elecciones de Perú

EEUU felicita a Kuczynski por su victoria en las elecciones de Perú

JohnKirby

El gobierno estadounidense felicitó hoy a Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones de Perú y confió en poder trabajar con él para mejorar las relaciones bilaterales y los intereses de ambos países.

EFE





“Estas elecciones son una demostración de los fuertes valores democráticos de Perú. Esperamos poder seguir trabajando con el presidente electo Kuczynski y su gobierno para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales”, informó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Keiko Fujimori reconoció hoy su derrota en los comicios presidenciales del pasado domingo ante Pedro Pablo Kunczyski, quien se impuso por el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % que logró la hija del expresidente Alberto Fujimori, con el 100 % de las actas procesadas.

Kirby dijo que esperan poder trabajar con Kunczyski para “promover la democracia, el desarrollo y la prosperidad, del mismo modo que hicimos con el gobierno del presidente (Ollanta) Humala”.

“Continuaremos promoviendo las lazos de amistad y cooperación que existen entre Estados Unidos y Perú en asunto bilaterales y multilaterales”, añadió Kirby.

Tras el cierre del recuento final, mandatarios como el presidente argentino, Mauricio Macri, o el español, Mariano Rajoy, procedieron a ofrecer su apoyo al futuro gobierno de Kuczynski.