Esto es lo que debes hacer si apareces como FIRMANTE en el CNE

CNE1
Si al visitar la página web del CNE, para consultar si tu firma fue validada, entonces, esto es lo que debes saber y hacer:

La validación tendrá una duración de no más de cinco días (del 20 al 24 de junio), y consistirá en algo parecido a una votación: en el horario de 8am. a 12 pm., y de 1 pm. a 4pm., los electores manifestarán su voluntad asistiendo a las sedes regionales del CNE estampando sus datos en el instrumento de validación (parecido al cuaderno de votación) y registrando su huella en el capta huella, cuando aplique. En cada una de las mesas dispuestas a tal fin se levantará un acta que permitirá llevar el conteo de las firmas registradas. El Consejo Nacional Electoral habilitará 300 maquinas captahuellas.

Tras validarse las huellas, la norma dice que el CNE cuenta con 20 días hábiles para verificar cualquier irregularidad. Si se cumple todo ese trámite y el Poder Electoral reconoce estas firmas, se supone que posteriormente en el mencionado mes iniciaría el proceso de recolección de 20% de las rúbricas requeridas.

Da clic AQUÍ para que te enteres de lo que no debes hacer.