Gobierno de Colombia rechaza ataques violentos a diputados venezolanos (comunicado)

ColombiaCancilleriaComunicadodePrensa

 

Mediante un comunicado de prensa de su Cancillería, el gobierno de Colombia fija posición rechazando el ataque violento que sufrieron ayer varios diputados a la Asamblea Nacional, entre ellos el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges. A continuación el texto íntegro del comunicado.

 

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Venezuela

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza los hechos de violencia registrados el 9 de junio en la República Bolivariana de Venezuela. Estos sucesos dejaron varios heridos entre ellos el Diputado Julio Borges, coordinador del partido político venezolano Primero Justicia.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos a rechazar la violencia y a mantener la disposición al diálogo superarando las dificultades de entendimiento, para buscar soluciones urgentes a la difícil situación política, social y económica y de gran polarización que vive el país.

Venezuela cuenta con todos los mecanismos y disposiciones legales y constitucionales que les permiten a los venezolanos, entre ellos, buscar las salidas que mejor convengan a su población.

Apoyamos los esfuerzos de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández; reiteramos que Colombia estará a disposición para contribuir y cooperar con cualquier medida que alivie la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano.

Bogotá, junio 9 de 2016