Hospital de Maracaibo se quedó a oscuras con dos pacientes en plena cirugía

Foto: La Verdad de Zulia
Foto: La Verdad de Zulia

Un nuevo apagón puso entre la vida y la muerte a los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Dos horas de agonía sufrieron los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y pediatría, luego de que por causas aún desconocidas fallara el servicio.

La Verdad del Zulia

Aproximadamente a las 9.00 de la noche de este jueves el servicio de energía eléctrica colapsó, los familiares de los enfermos entraron en desespero al ver que pasaban los minutos y no se restablecía el servicio. Según una fuente interna de este rotativo, solo se logró encender la planta de emergencia, incluso después de varios intentos.

El resto de la torre de adultos y pediatría seguía en penumbras, mientras dos personas se jugaban la vida en los quirófanos. Una intervención maxilofacial y otra de apéndice pusieron a prueba la capacidad y fortaleza del personal médico del recinto. La primera lograron terminarla con la luz de sus teléfonos celulares, y en la segunda tuvieron que revertir la anestesia al paciente.

“Lo entubaron, lo anestesiaron, le colocan el tubo por la tráquea -porque el paciente con anestesia general no puede respirar por sí solo- y ya cuando iban a lavarlo para operarlo se fue la luz, entonces lo despertaron para esperar que volviera la luz y poder hacerlo”. Trascendió que era de sexo masculino, se encuentra estable y fuera de peligro.

Continúe leyendo aquí