Ismael León: Seguiremos luchando para que Maduro abra #canalhumanitario

Ismael León: Seguiremos luchando para que Maduro abra #canalhumanitario

Ismael Leon

Los dirigentes de Voluntad Popular realizaron una jornada de recolección de firmas en la Plaza Brión de Chacaíto para apoyar la labor de la misión #RescateVenezuela, que busca la apertura de un canal humanitario en la frontera venezolana para permitir la entrada de insumos médicos al país.

Nota de prensa

El dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Ismael León, explicó que esta es una propuesta que impulsó desde la cárcel militar de Ramo Verde el líder político y preso de conciencia, Leopoldo López. “Nosotros seguimos en la calle con la propuesta de Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde. Él le dijo a su esposa y a Voluntad Popular que saliéramos a la calle a luchar por los niños que se están muriendo, por nuestros venezolanos que padece la crisis. Leopoldo también le dijo a Lilian que viajara por todo el mundo para informar que nos hace falta medicinas”.

El dirigente progresista explicó que estos insumos médicos que la misión #RescateVenezuela busca distribuir en el país serán otorgados por organizaciones como la Cruz Roja. “Estas medicinas no las va a entregar Voluntad Popular, sino la Cruz Roja que son quienes están autorizados a entregar las medicinas en los hospitales. También estamos pidiendo a la Iglesia para que participe y distribuya estas medicinas. Aquí habrá muchas organizaciones que distribuirán estos insumos médicos”.

León recordó que en Voluntad Popular seguirán haciendo presión de calle para lograr los objetivos y que los venezolanos puedan recibir las medicinas que necesitan. “Nosotros seguiremos en las calles luchando para que Maduro abra este canal humanitario y acepte las medicinas. No podemos seguir siendo ciegos ante una realidad porque tenemos una crisis humanitaria, de comida, moral y de inseguridad. Nosotros por eso decimos que aquí está Voluntad Popular, sin miedo, luchando para exigirle a Nicolás Maduro deje entrar las medicinas al país”.

El legislador aseguró que el trabajo que desde la tolda naranja consiste en acudir a todas la comunidades del interior del país para poder conocer las necesidades de los ciudadanos. “Hay que asistir a todos los centro de salud y en las comunidades del interior del país para luchar por cada venezolano. Ese es el trabajo que hay que hacer, no podemos seguir hablando de diálogo cuando al final todo termina en agresiones como lo ocurrido el día de ayer. Nos solidarizamos con todos los afectados porque sea alguien del régimen o de la MUD, no debe ser agredido por ningún grupo irregular”.

Exit mobile version