Jóvenes de la Unidad solicitan al CNE extender plazo para inscripción de nuevos votantes

10.06.2016 MUD JUVENIL

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática Juvenil solicitaron este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender el plazo, que se vence el 15 de junio, para la inscripción de nuevos votantes, en vista de la poca difusión que ha hecho el órgano electoral sobre este proceso.

Nota de prensa

“El CNE gasta miles de millones de bolívares en cuñas para cualquier cosa, pero la apertura del Registro Electoral Permanente prácticamente lo ha hecho en silencio”, aseguró Carlos Rada, coordinador saliente de la Mesa de la Unidad Juvenil de Caracas.

“Repudiamos que un proceso tan importante como lo es la inscripción de nuevos votantes se haya hecho prácticamente a escondidas”, dijo Rada en declaraciones a la prensa ofrecidas a las puertas de la sede del CNE en Plaza Venezuela, donde tenían previsto consignar un documento con sus exigencias.
Como ejemplo indicó que en el municipio Libertador no hay ni un punto abierto para la inscripción en el REP. “El único es el CNE de Plaza Caracas, pero allí no nos dejan entrar ni la GNB ni la PNB. Nos están cercenando el derecho a votar”, denunció.

Por su parte Israel Hernández, actual coordinador de la Mesa de la Unidad Juvenil de Caracas, hizo un llamado a todos los jóvenes venezolanos en edad de votar a inscribirse cuanto antes en el REP. “Los invitamos a inscribirse por el cambio, a inscribirse por el futuro”, dijo.

Este operativo se está haciendo “para darle la oportunidad a los jóvenes y a los venezolanos de expresar su voluntad, de expresar cuál es el país y cuál es el futuro que quieren. Hoy, los jóvenes de todas las toldas políticas estamos aquí llamándote a participar y a unirte en esta lucha por el cambio que más temprano que tarde va a llegar a Venezuela”, añadió.

“Así que nuestro emplazamiento a las autoridades del CNE – prosiguió – es a que respondan a los venezolanos, a que garanticen un proceso de inscripción electoral correcto y se concentren en eso, que es su trabajo, y no bloquear los mecanismos que estamos impulsando desde la MUD y que están establecidos en la Constitución venezolana”, para dar salida a la crisis que vive el país, como lo es el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.