La esposa de George Clooney defenderá a esclavas sexuales yazidi de Estado Islámico

La esposa de George Clooney defenderá a esclavas sexuales yazidi de Estado Islámico

Foto: REUTERS/Thanasis Stavrakis
Foto: REUTERS/Thanasis Stavrakis

La abogada de derechos humanos Amal Clooney defenderá a mujeres de la minoría yazidi que han sido víctimas de esclavitud sexual, violación y genocidio por parte de milicianos de Estado Islámico en Irak, dijo el viernes su firma legal.

Reuters

Clooney, abogada de Doughty Street Chambers en Londres, busca enjuiciar al grupo islamista a través de la Corte Penal Internacional por sus crímenes contra la comunidad yazidi.

“Sabemos que miles de civiles yazidi han sido asesinados y que miles de mujeres yazidi han sido esclavizadas”, dijo la esposa del actor George Clooney en un comunicado.





“Sabemos que han ocurrido violaciones sistemáticas y que aún suceden”, dijo Clooney. “Y aún así nadie ha sido señalado como responsable”, agregó.

Milicianos de Estado Islámico han asesinado, violado y esclavizado a miles de yazidis desde el 2014, acusándolos de ser adoradores del diablo y obligando a más de 400.000 personas de la minoría religiosa a huir de su hogar en el norte de Irak.

Según Naciones Unidas, los milicianos suníes esclavizaron a unas 7.000 mujeres y niñas en el 2014, en su mayoría yazidis, cuya fe mezcla elementos del cristianismo, zoroastrismo y el Islam, y aún mantiene a unas 3.500 como esclavas sexuales.