La gigante australiana Amcor lleva a pérdidas $350 millones por deudas cambiarias en Venezuela

La gigante australiana Amcor lleva a pérdidas $350 millones por deudas cambiarias en Venezuela

 

AmcorVzla1

 





La gigante australiana Amcor, con operaciones en más de 40 países del mundo, en la industria de envases rígidos y flexibles para bebidas y comidas entre otros productos, informó antier mediante un comunicado de prensa publicado en su portal web (en inglés) que debido al deterioro de las condiciones económicas en Venezuela que han afectado su negocio de plásticos rígidos en Venezuela y que le obligan a realizar un cargo único de $ US350 millones ($ A468.35 millones) de las cuentas de este año debido a las diferencias en el valor de las divisas.

Amcor opera seis plantas de plástico rígido en Venezuela, con 20 años de operaciones en el país que está sufriendo de hiperinflación y de alta escasez de alimentos.

Ante la imposibilidad de obtener divisas al cambio oficial establecido, la empresa decidió llevar a pérdidas esas cuentas para el año fiscal que culmina el 30 de junio de 2016 y adoptar en el nuevo año fiscal el tipo de cambio flotante Dicom para sus operaciones en Venezuela. (lapatilla.com)