Lucena amenaza con suspender el Revocatorio si hay focos de violencia

Lucena amenaza con suspender el Revocatorio si hay focos de violencia

lucena3
(Foto AVN)

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseveró este viernes que el Poder Electoral suspenderá el proceso del revocatorio si hay nuevos brotes de violencia

“Queremos decir muy enfáticamente: cualquier agresión, alteración, o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”, dijo en rueda de prensa la titular del CNE, organismo al que la oposición acusa de estar alineado con el gobierno.

Tras la validación de firmas con huella dactilar, el CNE se tomará 20 días hábiles para revisar el proceso, hasta el 23 de julio, detalló Lucena.





En un hecho que ya había sido adelantado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que controla el Parlamento-, el CNE abrió la posibilidad de que los firmantes anulen su firma del 13 a 17 de junio.

La MUD vincula este hecho con las advertencias oficialistas de que los funcionarios del gobierno que firmaron por el referendo deben ser despedidos.

Para activar el revocatorio, la MUD precisa unas 200.000 rúbricas, de un total de 1,3 millones que el CNE certificó. AFP