Movimiento Estudiantil Venezolano expone crisis en Canadá

Canadá 1.

Fabio Valentini, consejero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) e integrante del Movimiento Estudiantil Venezolano, se encuentra en Montreal, Canadá, representando a Venezuela ante el “Scholars at Risk Global Congress”. Este evento reúne a un grupo de dirigentes estudiantiles de países con alto grado de violación a los derechos humanos, brindándoles la oportunidad de exponer los casos ante organizaciones en defensa de Derechos Humanos y ante directores de las más prestigiosas universidades del mundo.

Nota de prensa 





Valentini no desaprovechó la oportunidad para exponer la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela, denunciando los abusos cometidos por el régimen de Maduro en contra de cada venezolano. Mientras el estudiante daba su discurso, en Caracas un grupo de colectivos chavistas agredían a manifestantes.

“Simultáneamente, cuando estuve hablando pude mostrar las fotos de lo que ocurría en Venezuela. Ya basta, no podemos permitir que estos abusos sigan ocurriendo día tras día en nuestra nación. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y no desaprovecharemos los espacios para denunciar una y otra vez las vejaciones a las que nos somete el régimen de Maduro”, expresó Valentini.

Agregó que la escasez de alimentos, la falta de medicinas, los cortes de energía eléctrica y la violencia exacerbada son ingredientes que se mezclan para generar protestas espontáneas por parte de la sociedad civil. “Ya no hace falta que un líder convoque o que lo haga el Movimiento Estudiantil. Los venezolanos estamos unidos por la crisis”, dijo el consejero de la UCAB.

Por otra parte, Valentini tuvo la oportunidad de conversar con jóvenes venezolanos que se fueron hasta Montreal a estudiar, pero que ahora se encuentran a la deriva porque Cadivi canceló el envío de dólares preferenciales.

“Hay muchachos que tienen hasta 3 empleos y duermen dos horas, lo hacen para poder pagar sus estudios. A pesar de la situación por la que pasan, lo que más desean es culminar y poder regresar al país para que juntos lo reconstruyamos”, comentó Valentini.