PJ Bolívar convoca plataformas de testigos para velar por firmas

PJ Bolívar convoca plataformas de testigos para velar por firmas

IMG_2425

La dirección regional de Primero Justicia Bolívar, rechazó la manera de mala fe, como la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, validó el proceso de firmas para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Nota de prensa 





Así lo denunció Oscar Salamanca, Coordinador Electoral Regional del partido aurinegro quien destacó que el hecho de invalidar firmas es inaudito, porque el CNE no puede invalidar, debido a que no está legitimado para hacerlo, porque  quien puede invalidar firma; es la persona firmante, “mal puede entonces el ente rector arrogarse una atribución que no le compete”.

En segundo lugar, denunció que la Rectora tuvo la desfachatez después de 45 días, debido a una alta presión social de la ciudadanía y los partidos políticos  aparecer para dar información y pronunciarse de manera chucuta.

“Dentro de su pronunciamiento habla de un lapso de impugnación de firmas y esto tiene que ver con aquellas personas que no están de acuerdo o quieren retirar sus firmas, a través de un proceso que se abre desde el lunes 13 hasta el próximo viernes 17 de junio, lapso inaudito que vulnera los derechos de la MUD y de los venezolanos firmantes” destacó.

Explicó Salamanca que  esto se debe a que como el gobierno siempre juega a la trampa y si se tiene previsto realizar como lo plantea la rectora Lucena, “advierto que ese procedimiento puede resultar fraudulento, por cuanto ellos no tienen escrúpulos en agarrar un legajo de planillas y llevarlas a las oficinas regionales para retirar las rubricas”.

Es por ello,  que le hace un llamado es a todos las organizaciones políticas y a la Mesa de la Unidad Democrática a que deben activar la plataforma de los testigos para que cubran ese lapso absurdo, “Debemos tener una representación en el cumplimiento de ese lapso, porque la idea es vigilar que ese lapso sea limpio y transparente.

 El proceso debe ser descentralizado

Tampoco están de acuerdo con el anuncio de Lucena, cuando señaló que las firmas serán validadas en las oficinas regionales, cuando en Bolívar hay un problema espacial, debido a que esa dependencia electoral cuenta con un espacio físico muy pequeño, en la que no caben 77 máquinas. Además que se debe garantizar una logística permanente a esos funcionarios que estarán al frente de los equipos y los testigos.

Ante los problemas de electricidad, la llegada de las lluvias hace que ese proceso de manera centralizada sea más vulnerable y se teme que esas acciones, van en detrimento de las aspiraciones del pueblo venezolano, razón por la cual sugieren que el mismo sea descentralizado, llevando esos equipos a los municipios de manera proporcional. Adicional a esto sugiere que se debe suministrar la lista de las personas que fueron invalidadas ilegítimamente por el poder electoral.

Finalmente destacó que en cuanto a la amenaza de suspender el proceso por cualquier brote de violencia, le recordó a la autoridad electoral que el primer garante de la seguridad y el orden público en las oficinas regionales es el Estado venezolano,  a través del poder electoral. “Y es la tolda política  al que usted pertenece  la que  genera violencia en el país” culminó( Prensa PJ Bolívar)