¿Por qué las personas nos parecen más lindas cuando tomamos?

base_image

 

¿Te ha pasado que cuando ingieres alcohol las personas a tu alrededor te parecen más atractivas?





Con información de El Comercio

Una investigación realizada en la Universidad de Glasgow revela por qué sucede esto.

Los investigadores señalaron que tras realizar el estudio tanto los hombres como las mujeres que han consumido una cantidad moderada de alcohol encuentran los rostros un 25% más atractivo que aquellos que no bebieron nada.

La Universidad de Bristol en el Reino Unido realizó un estudio parecido, donde participaron 84 estudiantes. A los voluntarios les pidieron beber 700 mililitros de cerveza, 15 minutos después calificaron a distintas personas un 10% más atractiva después de ingerir alcohol. Lo interesante de los resultados, es que el género sexual no fue relevante en las evaluaciones.

A pesar de la gran cantidad de investigaciones para revelar exactamente por qué ocurre este efecto, los científicos explican que todo tiene que ver con la simetría bilateral, es decir, que las personas cuya mitad del rostro se parece más a la otra resultan más atractivas.

Esto viene a los resultados de un estudio realizado por la Universidad Roehampton en Londres, el cual reveló que el alcohol entorpece la habilidad de percibir asimetría y por ello ocasiona que las personas se vean más atractivas.

Continuar leyendo aquí: El Comercio