Rafael Del Rosario: Cientos de protestas por comida son el pan de cada día y el gobierno no resuelve

Rafael Del Rosario: Cientos de protestas por comida son el pan de cada día y el gobierno no resuelve

delrosario

“El gobierno trata de ocultar el hecho de que en toda Venezuela se están multiplicando, simultáneamente, las protestas por falta de alimentos y medicinas. Es obvio que la crisis humanitaria que vivimos no podremos superarla mientras no haya un cambio de gobierno urgente”, dijo este viernes el concejal por el municipio Chacao y coordinador de Voluntad Popular en la zona, Rafael Del Rosario.

Rechazó que el gobierno esté negado a aperturar un canal humanitario para el ingreso de medicinas, y que al mismo tiempo, trate de tapar la crisis de alimentos creando figuras, como los llamados Clap, “que lo que hacen es volver más dependiente al pueblo del gobierno al momento de necesitar para comprar sus alimentos básicos”.





“Desde Voluntad Popular rechazamos esta medida de los Clap, y le decimos a las Fuerzas Armadas que no repriman al pueblo que tiene hambre y que por ello se encuentra en la calle protestando”, enfatizó Del Rosario.

El edil señaló que la crisis de alimentos es de total responsabilidad del gobierno desde que comenzó con la política de expropiaciones, y golpeando la producción nacional. “Ya todos sabemos que no existe la pregonada guerra económica, sino una serie de medidas nefastas de acabar con la producción nacional y beneficir la importación de alimentos de otros países”, dijo Del Rosario.

Recordó que tras la merma de la producción en Venezuela y la falta de divisas para comprar alimentos a otros países, caímos en una espiral de desabastecimiento, que no ha podido ser controlada, además de la aparición de las mafias y los llamados bachaqueros que ha  complicado el panorama de escasez. “La inflación, el control de precios y de cambio, nos está llevando directo a un barranco que el pueblo puede evitar activando los mecanismos constitucionales, y el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro”, expresó el dirigente de la tolda naranja.

Del Rosario aseguró que el régimen de Maduro ya no tiene disposición de resolver la crisis, y por ello el diálogo nacional no se ha podido llevar a cabo.

“El gobierno perdió la capacidad para dialogar, y por eso solo responde a través de la violencia, tal como ocurrió con el ataque a los diputados de la Asamblea Nacional que todos  vimos, por solo pedir que se active el revocatorio, una figura legal y constitucional que da solución a la crisis política y permite que el pueblo elija la mejor salida para la coyuntura que vivimos”.

El dirigente destacó que en la lucha por recuperar la democracia, nadie puede cansarse, por lo que llamó a la colectividad a mantenerse organizada y alerta para lograr el cambio y la Mejor Venezuela, que todos están esperando.