Sismo en Nicaragua fue de magnitud 6,3 y ha tenido más de mil réplicas

Foto: @Wikisismos
Foto: @Wikisismos

El terremoto que sacudió anoche Nicaragua, que dejó al menos once casas dañadas y afectaciones en una parroquia, tuvo una magnitud de 6,3 en la escala abierta de Richter y no de 6,1, rectificaron hoy las autoridades.

EFE

El fuerte temblor, que se registró a las 21.25 horas (03.25 GMT de este viernes) y cuyo epicentro se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, en el departamento de Chinandega (noroeste), en el Pacífico, también ha provocado 1.108 réplicas, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un informe.





La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama Rosario Murillo, confirmó además que el movimiento telúrico no causó víctimas.

“Gracias a Dios no tenemos víctimas (…) Las afectaciones son pocas y, diríamos nosotros, de menor cuantía: paredes descascaradas, algunas fisuras”, anotó.

El hospital departamental de Chinandega también registró “algunos daños, sobre todo en las tuberías de acceso a los quirófanos que estaban reparándose“, indicó.

Igualmente el hospital del municipio de Ocotal sufrió daños en las grietas que ya existían en el edificio, agregó.

El sismo provocó la interrupción de las comunicaciones y de la electricidad en algunos lugares cercanos al epicentro.

El Gobierno suspendió las clases este viernes en los departamentos (provincias) de Chinandega y León (noroeste) como parte de las medidas preventivas.