Trabajadores de Corpoelec continuarán en huelga de hambre hasta obtener respuesta del Gobierno

corpoelec trabajadores

 

Trabajadores de Corpoelec realizaron una concentración en apoyo a los compañeros que se encuentran desde el martes en huelga de hambre frente a sede de la empresa ubicada en El Rosal, debido a que tienen más de tres meses esperando que el presidente Nicolás Maduro firme las claúsulas económicas del contrato colectivo que llevan discutiendo hace un año.





Nota de prensa

Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec Caracas y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), detalló: “El 26 de febrero se le entregó al presidente las claúsulas económicas que incluyen el aumento de salario, el auxilio familiar, HCM, ticket de alimentación, jubilación, entre otros”.

“Los trabajadores estamos empeñando lo poco que tenemos, usando las utilidades y vacaciones para pagar medicinas o poder medio comer”, alertó.

El sindicalista agregó que la huelga de hambre es también en rechazo a la prohibición de reuniones y asambleas de trabajadores en las instalaciones de la empresa y para exigir la libertad de los trabajadores de Termozulia y demás compañeros detenidos por denunciar irregularidades en la estatal eléctrica.

“La prohibición de reuniones y asambleas de trabajadores va contra la libertad de expresión, la democracia y el respeto de los Derechos Humanos. Esas reuniones son necesarias para discutir los problemas dentro de la empresa, incluso para buscar soluciones”.

El representante sindical hizo un llamado directo al presidente Maduro para que responda por las exigencias y lo responsabiliza, junto a las autoridades de Corpoelec y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por la vida y la salud de quienes hoy se encuentran en huelga de hambre. “Sabemos que el presidente y el ministro están informados de la huelga de hambre. Sin embargo, no hemos tenido ninguna respuesta de ellos”, agregó.

Junto a Díaz, en huelga de hambre, también se encuentran los representantes sindicales Norma Torres y Luis Canelones del estado Carabobo, Cesar Hortelano del estado Aragua, Domingo Gonzales del estado Vargas; al igual que trabajadores en los estados Aragua y Carabobo.