Vente Venezuela participó como observador internacional en las elecciones presidenciales de Perú

Winston Flores y Franco Casella

El Coordinador Político en Anzoátegui del partido Vente Venezuela, Williams Caballero, participó como observador internacional en las elecciones presidenciales de Perú, junto a los Diputados ante la Asamblea Nacional Winston Flores y Franco Casella. Los representantes de Vente Venezuela se reunieron también con la comunidad Venezolana que reside en Lima, capital del país suramericano.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien se encontraba también en Perú fue exhortada por los miembros del partido azul a cumplir con la constitución sin represión ni violencia. “Exigimos desde Perú a Socorro Hernández a cumplir con las constitución y con los venezolanos, por ella el árbitro electoral en Venezuela está de rodillas ante la dictadura”, manifestó Caballero.





Caballero manifestó su admiración por el respeto a los observadores internacionales en Lima y garantizó total transparencia en el proceso electoral. “El CNE debería tomar como ejemplo a países verdaderamente democráticos como Perú, al árbitro electoral en Venezuela debería darle vergüenza no impulsar la visita de observadores internacionales”, dijo.

El Coordinador Político lamentó la crisis venezolana e invitó a los venezolanos a luchar por la libertad y por la democracia en Venezuela. “Hace falta salir del país y compararlo con el resto del mundo para ver la crisis y el atraso en el que vivimos, desde la arquitectura hasta algo tan básico como la alimentación de los ciudadanos”.

También aseguró que los ciudadanos del Perú y visitantes internacionales manifestaron su apoyo y respaldo por la Libertad Venezuela y la salida de Nicolás Maduro de la presidencia. “Perú paso por una grave crisis parecida a la de Venezuela, pero hoy es una potencia industrial y turística. Maduro se tiene que ir para construir un país de primer mundo en libertad”, añadió el dirigente.

Venezuela en Perú

En una reunión con la candidata presidencial del país andino, Keiko Fujimori, los militantes del partido que lidera María Corina Machado, le solicitaron que apoyara a los venezolanos exiliados que buscan oportunidades de vida en Perú, petición a la que respondió con aceptación.

Vente Venezuela entregó al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, un documento en el que se le exige a la embajada la apertura del Registro Electoral para que los venezolanos que residen en ese país puedan participar en los próximos comicios electorales.