Ipsp subastará obras de maestros venezolanos en el marco del 50° Aniversario

Ipsp subastará obras de maestros venezolanos en el marco del 50° Aniversario

SUBASTA 2

En el marco del 50º Aniversario del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), este domingo se llevará a cabo la subasta “100 artistas plásticos por los periodistas” en las instalaciones del diario El Nacional en Los Cortijos de Lourdes, a las once de la mañana con la finalidad de recaudar fondos en pro de los afiliados al Instituto y al Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Informó el delegado de Previsión Social de la seccional Vargas, y representante de la Junta Directiva Nacional del CNP  ante el IPSP, Elio García, que el instituto con la coordinación de su presidenta, Tibisay Wendehake, inició una serie de actividades culturales enmarcadas dentro del 50° Aniversario, entre ellas la exposición de las obras a subastar “100 artistas plásticos por los periodistas” que estará abierta al público hasta el sábado 11 de junio de 2016 en la Asociación Cultural Humboldt ubicada en San Bernardino.





Explicó que este domingo hay más de cien obras a subastar de grandes maestros venezolanos como Carlos Cruz Diez, Ángel Hurtado, Juvenal Ravelo, Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Antonio Asis, Gerardo Campos, Pedro Fermín, entre otros importantes artistas plásticos y jóvenes emergentes.

En cuanto a otras actividades culturales que se han realizado están un Mini taller de reconocimiento de técnicas gráficas, visitas guiadas y conversación con algunos artistas sobre las obras que están en la exposición y subasta, conversatorio sobre técnicas vitrales y tendencias en Venezuela, entre otras.

La organización de la exposición y de la Subasta, ha contado con el respaldo de reconocidas galerías entre las que destacan, Graphic Art, Okyo, D´Museo y Beatriz Gil, así como del Centro de Arte Daniel Suárez y el Centro de Arte Barranco. Asimismo, empresas como Banesco, Digitel, Hispana de Seguros,  Clínica Santiago de León,  Licoteca, Diario El Nacional y Bodegas Pomar.

SUBASTA 2

Recordó que el IPSP cuenta con más de 23 mil afiliados que son los mismos inscritos en el CNP, el equipo que integra la Junta Directiva actual está enfocado en modernizar la estructura organizativa y comunicacional del instituto, así como resguardar la infraestructura de las sedes del gremio periodístico, actualizar los valores y ofertas de valor en materia de seguros de salud y otros, para lo cual ha llegado a acuerdos con la empresa de seguros Universitas, de la mano de la empresa de Corretaje Lebran. Entre los nuevos retos, se encuentra desarrollar programas de formación para sus agremiados.