En Puerto Cabello Semat inspeccionó y sancionó a comercios

DSC_9370

Con la finalidad de evitar pernoctas en nocturnas de establecimientos. funcionarios del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Puerto Cabello (Semat-PC) junto a cuerpos de seguridad de la localidad realizaron este fin de semana un operativo en horas de la madrugada a fin de verificar  locales de expendios de bebidas alcohólicas en el casco central, además de realizar un recorrido por los comercios que venden productos de primera necesidad.

El alcalde encargado Alberto Márquez explicó que existen ordenanzas que regulan la actividad económica de la ciudad, y por ello la necesidad de que los comercios mantengan su documentación al día, haciendo énfasis en aquellos que hacen vida nocturna.





Los fiscales del Semat encabezado por el superintendente Santos Bastidas, procedieron al chequeo de la permisología, por lo que fueron sancionados con el cierre temporal estimado en un periodo de cinco días hábiles un total de cinco establecimientos, tras presentar irregularidades en su documentación.

Del mismo modo se realizó un recorrido por los supermercados y cadenas  comerciales, para evitar la permanencia de personas en la vía pública, dando cumplimiento a la Ordenanza Plan Cayapa Contra el Bachaqueo,  donde se establece la prohibición de pernoctar en los alrededores de los comercios de la ciudad.

La Comisión Municipal contra la Especulación y Acaparamiento junto al superintendente Municipal, orientaron a las personas que se encontraban apostados en las cercanías de la red Farmatodo y Privitera a retirarse del lugar por razones de seguridad y protección, dado a que la acumulación ocasionada por las colas impide el libre tránsito y circulación  en el área, además de que se presta para la alteración del orden público por lo que de forma pacífica y en tranquilidad la población presente procedieron a retirarse de mencionados espacios.

DSC_9438

Igualmente, el operativo se extendió hasta las inmediaciones de la plaza Bolívar, en donde los organismos de seguridad procedieron desalojar de forma pacífica una concentración de vehículos con sonidos a alto volumen  y personas ingiriendo presuntamente licor que se encontraban a altas horas de la madrugada en dichos espacios, a fin de restablecer la tranquilidad del lugar.

Márquez, aseguró que este tipo de acciones se mantendrán a lo largo y ancho del municipio Puerto Cabello, brindando a la población la mayor seguridad posible, por lo que reiteró el llamado a la paz y la calma.

DSC_9377