CNE actualiza estatus de firmas en su web: “ENCONTRADA” o “NO ENCONTRADA”

CNE2edit
Caso de número de cédula encontrado e invalidado por “no cumplir uno o más criterios” / Imagen: cne.gob.ve

El Consejo Nacional Electoral ofrece nueva información para quienes participaron en la solicitud de referéndum revocatorio. Esta vez, califica las firmas como “ENCONTRADA” o “NO ENCONTRADA”.

El viernes, Tibisay Lucena, informó que ya estaba disponible en la página web la información sobre el revocatorio, donde los electores podían revisar su estatus para luego verificar su huella. La mayoría de los venezolanos denunciaron haber sido excluidos al aparecer como “NO FIRMANTE”, tal como le ocurrió también al dirigente opositor Henrique Capriles.

Este lunes cambió la información, pues la web detalla si usted “no se encuentra registrado en las planillas entregadas al CNE por la ORGANIZACIÓN CON FINES POLÍTICOS MUD” o “no cumplió con uno o más de los criterios de validación aprobados por el CNE”.





La validación de las firmas será del 20 al 24 de junio en las oficinas regionales. No obstante, el órgano electoral no ofrece ningún mecanismo para quienes deseen reclamar su estatus, solo ofrece una planilla para aquellos que quieran excluirse del proceso.

Para verificar su nuevo estatus, pulse aquí.

CNE1edit
Caso de número de cédula “no registrado en las planillas entregadas al CNE” / Imagen: cne.gob.ve
Según el CNE, firma de Henrique Capriles "no cumplió con uno o mas de los criterios de validación aprobados por el CNE"
Este lunes, la web del CNE señala que firma de Henrique Capriles “no cumplió con uno o más de los criterios de validación aprobados por el CNE”