Comisión de la AN realizó consulta sobre reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Comisión de la AN realizó consulta sobre reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Consulta Publica (31)

Este lunes en la ciudad de Valencia, a tempranas horas de la mañana La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación y la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Carlos Lozano, realizó una consulta pública, sobre la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Proyecto de Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos.

Nota de prensa

El acto, tuvo como objetivo conocer la opinión de los diversos gremios del estado, vecinos y allegados a los medios de comunicación, los cambios y mejoras a realizar en las mencionadas leyes. El encuentro contó con la presencia del también parlamentario Ángel Álvarez, además del secretario general del partido Acción Democrática en el estado Carabobo, Rubén Limas.





Igualmente, asistieron al evento, los periodistas Luis Guillermo Carvajal. Adolfo Olmo y Gabriela Suniaga, quienes expresaron sus opiniones respecto a la reforma y solicitaron a los asambleístas hacer cumplir las leyes para poder amparar y proteger su profesión, la cual ha sido considerablemente maltratada en los últimos años, además, los representantes de diversas radios de la entidad expresaron su preocupación ante las constantes cadenas que realiza Nicolás Maduro, presidente de la república, que ponen en riesgo los contratos con los anunciantes, quienes son el medio de sustentar a las emisoras.

En este sentido, expertos en el área señalaron la censura que presentan los medios de comunicación, que son sujetos al chantaje del gobierno, quien les exige en muchas ocasiones no dar a conocer la realidad de los hechos para de esta forma garantizarles la concesión y continuidad de sus espacios.

Terminada la consulta, el diputado Carlos Lozano aseguró hacer llegar todas las observaciones y opiniones recogidas a la Asamblea Nacional para continuar haciendo mejoras en las leyes y para luchar por la recuperación de estos espacios que deberían pertenecer y servir a todos los venezolanos.