Estudiantes piden al CNE extender lapso de inscripción en Registro Electoral

Estudiantes piden al CNE extender lapso de inscripción en Registro Electoral

Screenshot_3

Este  lunes, los estudiantes universitarios se dirigieron a las oficinas del CNE en Plaza Venezuela para exigirle al ente electoral que extienda el plazo para que los jóvenes de 18 años se inscriban en el registro electoral ya que el 15 de Junio cierra el plazo de inscripción.

Felipe Pacheco Dirigente Estudiantil de la UPEL informó que existen más de 1.6 Millones de jóvenes que aún no se han inscrito en el CNE: “Esta es una cifra alarmante ya que es una mayoría juvenil que no se ha inscrito en el registro electoral. ¿Será que las rectoras del régimen no quieren que la juventud, que es quien más le pega la crisis, no se expresen en las urnas electorales?”.





Asimismo Pacheco Informó que solicitaron ante el CNE la incorporación de puntos de inscripción en el Registro Electoral del CNE en las afueras de las universidades y puntos de gran afluencia de jóvenes y la realización de campañas de incentivo a la inscripción. “Desde hace mucho no vemos campañas del CNE incentivando a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, existe un hermetismo por parte del CNE en estos temas, exigimos que se coloquen puntos del  de inscripción del CNE en las universidades y centros de afluencia juvenil, así como la incorporación de campañas informativas, con respecto a este tema”.

De igual forma Pacheco anuncio la creación del voluntariado #EstudiantesRevocan que organizará a los estudiantes en pro de movilizar a el pueblo a las oficinas regionales del CNE para consolidar el cambio y revocar al presidente Nicolás Maduro.  “Los estudiantes en los próximos días presentaremos al país el voluntariado #EstudiantesRevocan que no es más que los estudiantes movilizados llevando al pueblo a que valide su firma en las oficinas regionales del CNE, ya que el CNE nos robó nuestras firmas, los estudiantes nos movilizaremos en pro del revocatorio ”.