Helen Fernández recibió respaldo de Grupo Andino para presidir Comité de Descentralización de la Ucci

Screenshot_7

 

Durante su visita a Bolivia para asistir a la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, la Alcaldesa Metropolitana Encargada de Caracas, Helen Fernández, participó en la reunión del Grupo Andino de la Ucci, donde recibió el respaldo de todos los países miembros para presidir el Comité de Descentralización de este ente.





Nota de prensa

En este encuentro se acordó el respaldo a la realización en el año 2017 de un evento iberoamericano que pueda desarrollar los alcances presentados por Helen Fernández, sobre la relación imprescindible entre democracia y gobernanza y las propuestas para reiterar la importancia de la descentralización como opción necesaria en un mundo en el que el contacto de los alcaldes con sus ciudadanos es clave.

Fernández se mostró agradecida por la solidaridad expresada con el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien permanece detenido injustamente desde el pasado 19 de febrero de 2015. “En nombre de los alcaldes de Venezuela que soñamos con lograr que retorne la democracia en mi país, les agradezco por la solidaridad manifestada en diferentes reuniones de la Ucci, ante la detención arbitraria del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien cumple 16 meses privado de libertad por el simple hecho de disentir de los designios autoritarios del poder central. Los demócratas del mundo esperamos su pronta liberación”, expresó.

Por su parte, la delegación ecuatoriana, designada para coordinar la Presidencia del Grupo Andino, destacó que el Alcalde Metropolitano de Quito Mauricio Rodas, respalda abiertamente la democratización de Venezuela, apoya el papel protagónico de Antonio Ledezma y destacó las diversas ocasiones en que a nivel bilateral y multilateral exigió la libertad del Alcalde injustamente detenido.

Afirmó que precisamente por ese hecho, Rodas apoyará a la Alcaldía Metropolitana de Caracas para asumir la Coordinación del Grupo.

Finalmente se acordó que la Vice Presidencia de Gobernanza que asumirá Brasilia, tendrá el apoyo de un Comité de Gobernanza integrado por Caracas Metropolitana, Brasilia, Madrid y Montevideo.