“Los Clap son una manera de legalizar a los bachaqueros”

IMG_20160610_095856 (1)

 

Los Clap es el nuevo mecanismo de distribución de alimentos que pretende implementar el Gobierno Nacional para que los venezolanos sean cada día más dependientes del Estado. Es por ello, que en días pasados se llevó a cabo una Mesa Técnica de Trabajo por parte de la Asociación Venezolana de Concejales, donde se debatió sobre de los denominados Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y la escasez de alimentos en el país.

Nota de prensa

Este evento contó con la participación del Diputado José Guerra, el Concejal Edinson Ferrer, Concejal Adolfo Padrón, el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana Concejal Héctor Urgelles, entre otros miembros pertenecientes a la mencionada Asociación.

No obstante, en la reunión se llegó a la conclusión de elaborar próximamente un Acuerdo de Cámara donde enfáticamente se rechace la medida impuesta por el Gobierno a través de estos comités. Por su parte, el Concejal Héctor Urgelles ha venido denunciando el problema del desabastecimiento de productos sensibles y el flagelo del bachaqueo; ahora se le suma la reciente disposición por el Gobierno Nacional. “Los Clap son una manera de legalizar a los bachaqueros; ya que antes las personas se quedaban sin productos por culpa de estos vándalos y ahora con los Clap son pocas las personas que reciben estas dádivas excluyendo a gran parte de la población, por esta razón le decimos #NoAlClapchaqueo”.

Asimismo, indicó que “La crisis alimentaria en la cual está sumergido el país es tan considerable que no sabemos a dónde van a parar los alimentos, suponemos que están en manos de los colectivos, quienes venden los productos en más de 1000%”

Finalmente, Urgelles manifestó “rechazamos enérgicamente los denominados Clap por ser una medida ineficiente, que no aportará soluciones a los venezolanos, ya que es comida para pocos quitándosela a muchos; sabemos que cada vez hay menos alimentos que se quedan en manos de las mafias amparadas por el régimen para distribuir los productos.