Sindicatos de Sucre repudiaron muerte de joven en Cariaco durante protestas

unete

 

Manifestantes se apostaron el pasado miércoles 8 de junio, en la vía San Antonio del Golfo y Cariaco en el estado Sucre, en protesta por falta de comida, hasta que el viernes, cuando comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía de la entidad arremetieron contra los presentes dejando más de una decena de heridos y una persona muerta.





Nota de prensa

Jorge Cedeño, vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), manifestó la mañana de este lunes que las organizaciones rechazan los lamentables hechos que hoy enlutan a habitantes del estado Sucre. “Condenamos el uso de arma de fuego para control de las manifestaciones por parte de los organismos de seguridad, condenamos su actuación descontrolada, desmedida, violenta, virulenta”, expresó Cedeño.

El líder sindical del sector portuario de la entidad exigió cárcel para los involucrados incluyendo sus comandantes por el hecho de permitir la salida de cuerpos de seguridad con armas de fuego para el control de manifestaciones.

Represión Laboral

Cedeño aprovechó la oportunidad para denunciar una escalada de atropellos similares durante las últimas 6 semanas en contra de protestas de las organizaciones sindicales en el estado Sucre.

El sindicalista detalló que la briaga motorizada de la Policía Municipal de la cuidad de Cumaná, Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) y de la GNB estarían involucrados en estos hechos.

“La policía dispersó a trabajadores en el mercado a golpes, el CICPC se lleva a trabajadores de procesadora de atún bajo cargo de robo y lo obliga a renunciar y oficiales de la GNB han privado ilegítimamente de libertad a dirigentes sindicales solo por dar declaraciones”, explicó.

Cedeño exigió al defensor del pueblo, Tarek William Saab, adelantar una investigación en la cuidad de Cumaná antes de que las actuaciones de algunos funcionarios dejen, a su juicio. más hechos que lamentar.