Del Rosario: Indolencia del gobierno en salud y comida debe impulsarnos a seguir con fuerza el Revocatorio

Del Rosario: Indolencia del gobierno en salud y comida debe impulsarnos a seguir con fuerza el Revocatorio

RafaelDelRosario

Rafael Del Rosario, concejal del municipio Chacao y dirigente de Voluntad Popular en la zona, rechazó contundentemente este martes la decisión del Tribunal Sumpremo de Justicia de declarar “inconstitucional” la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud que había emitido la Asamblea Nacional para hacer frente a la coyuntura humanitaria que vive el país por la escasez de insumos médicos.

Del Rosario dijo que el gobierno ha colocado todo tipo de trabas para que no se aperture un “canal humanitario” en Venezuela que permita la entrada de donaciones de medicamentos y otros insumos, provenientes de países hermanos que se han sensibilizado con la situación de los venezolanos.





Cuestionó que mientras otras naciones toman conciencia de la crisis en Venezuela, el propio gobierno de Nicolás Maduro, se opone a la apertura del canal humanitario, alegando supuestas razones de un posible intervencionismo extranjero.

El TSJ señaló que la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud es  “inconstitucional” por cuanto estaría usurpando competencias del primer mandatario nacional.

Del Rosario recordó que la testarudez del régimen de Maduro se evidenció este lunes cuando el representante venezolanos en la OEA, Bernardo Alvarez, reiteró la negación del “canal humanitario” en el marco de una asamblea general de dicho organismo internacional.

“Estamos viviendo momentos críticos, de dictadura, de malas intenciones e indolencia para con los pacientes venezolanos que necesitan medicinas para resguardar su salud. Es algo que nos debe llamar a todos a la reflexión y para hacer hincapié en el proceso constitucional que permitirá la salida del régimen hambreador, como lo es el Referendo Revocatorio”, dijo Del Rosario.

Impulsando el Revocatorio

Recordó que en varias plazas de Chacao (Altamira, Bolívar, Bello Campo, Los Palos Grandes) se lleva a cabo una campaña informativa para quienes firmaron en la primera etapa del revocatorio, y necesitan validar sus rúbricas en Los Teques.

Del Rosario dijo además que este 20 de junio es la audiencia de Leopoldo López en la Corte de Apelaciones, por lo que Voluntad Popular promueve un mensaje urgente entre los venezolanos: la liberación inmediata de López y de todos los presos políticos, el Referendo Revocatorio en el 2016, que dejen ingresar la ayuda humanitaria y medicamentos, así como el respeto a la Asamblea Nacional.