Estudiantes levantan protesta tras promesa de autoridades de incrementar seguridad

Estudiantes levantan protesta tras promesa de autoridades de incrementar seguridad

UCV
Foto: @RicardoLoDice

Este miércoles estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cerraron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, como protesta por la inseguridad que se vive en la casa de estudios.

Más temprano fue herido de bala en la cabeza un estudiante de ingeniería al resistirse al robo de sus pertenencias, lo que originó la protesta.

El presidente de la Federación de Centros Univesitarios de la UCV, Hasler Iglesias informó que al trancar el paso en la autopista fueron reprimidos con gas pimienta y golpes por funcionarios policiales. Actualmente permanecen en el sitio gritando consignas y exigiendo seguridad.

Exigieron que se tomen medidas de seguridad en la casa de estudios y mencionó que “cada día que pasa son más los riesgos, hoy estamos movilizados en una protesta en la autopista Fajardo Fajardo demostrando que no va a pasar por debajo de la mesa lo ocurrido, hoy casi la UCV se queda sin un estudiante menos” señaló Iglesias.

Aproximadamente a las 12:30 del medio día de este miércoles, el periodista Román Camacho informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retiró los equipos antimotines y dialogó con los estudiantes, quienes esperaban a un representante del Ministerio Público.

Asimismo las autoridades acordaron colocar funcionarios en las entradas de la Universidad Central, de esta manera buscan reducir delincuencia.

Exit mobile version