Eudoro González: Pedimos a los países de la región sudamericana exigir a Maduro que respete a la Constitución

Eudoro González: Pedimos a los países de la región sudamericana exigir a Maduro que respete a la Constitución

Eudoro González

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, participó junto al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en reuniones con los Presidentes de Paraguay y Argentina, así como con el Canciller y el Senado de Brasil, donde aseguró que la consolidación del Referendo Revocatorio Presidencial, como vía para resolver la crisis, también pasa por tener el apoyo de la Región.

Durante su paso por la hermana República de Paraguay, González ratificó que es necesario solicitar el apoyo de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), Parlasur y la Unasur, para que le pidan al Presidente Nicolás Maduro respetar la Constitución, ya que a su juicio la solución a la crisis social que vive Venezuela pasa necesariamente por una solución electoral, que es la consulta al pueblo. “El gobierno de Maduro ha puesto miles de trabas al revocatorio y eso lo tiene que saber nuestra América”, aseveró.





Seguidamente, en el marco de su encuentro con Mauricio Macri, Presidente de Argentina, el parlamentario de Primero Justicia informó que ambos abordaron el respeto a la institucionalidad de los organismos regionales y respectivamente los mecanismos que de ellos se emanan. “Nosotros queremos revocatorio este año y no hay ninguna razón, ni técnica ni legal, para que no se dé”, dijo firmemente.

Diputado Eudoro González

Finalmente, durante su paso por Brasil, el parlamentario del Parlasur recordó que la hermana República tiene mucho peso en la región y que al mismo tiempo “integramos juntos Mercosur y otras instancias internacionales. Brasil no puede ser indiferente a lo que está pasando en Venezuela como ha pasado durante muchos años. ¿Qué estamos pidiendo? No estamos buscando una intervención ni injerencia extranjera. Lo que pedimos a nuestros países hermanos es que en Mercosur, en la OEA y en Unasur digan con firmeza que se respete la Constitución en Venezuela”.

Nota de prensa