Johnny Cecotto Jr. a punto de perder su asiento en la Fórmula V8 3.5

Cecotto-Jr

El piloto Johnny Amadeus Cecotto depende de un milagro para proseguir su campaña en la Fórmula V8 3.5, certamen que lo muestra colocado en el sexto lugar en una máquina del equipo italiano RP Motorsport, formación que ha cubierto en su totalidad la participación del volante venezolano en la campaña 2016.

Se sabía desde el inicio de la temporada que antes o después el problema económico iba a llegar y así ha ocurrido. Los propietarios de la formación RP Motorsport fueron muy claros cuando con gran entusiasmo recibieron y apoyaron a Johnny Cecotto Jr, incluso sabiendo que no contaba con el apoyo financiero requerido, pero lo integraron en su estructura porque necesitaban un piloto de experiencia que pudiese llevar los colores del equipo al podio.

Y Johnny Amadeus ha cumplido con creces ese objetivo, llevando a la escuadra italiana a la victoria apenas en su segunda carrera, gracias a su talento y al duro trabajo realizado por los ingenieros y mecánicos, una meta muy difícil de alcanzar para una escudería debutante en una categoría tan competitiva como la Fórmula V8 3.5.

“He tocado muchas puertas aquí en Venezuela y a pesar de recibir las felicitaciones por el gran éxito de Johnny y los mejores deseos para la temporada – ha señalado Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto – sin embargo, la situación del país es la que todos conocemos. He intentado incluso plantear el respaldo fuera de Venezuela, pero no es fácil encontrar una empresa dispuesta a apoyar a un piloto venezolano. Realmente son muy escasas las posibilidades de ir a la próxima válida del campeonato con RP Motorsport porque ellos han realizado un gran esfuerzo económico desde el comienzo del año y ahora han agotado sus recursos y al no poder invertir más dinero, tendrán que aceptar las ofertas de pilotos que puedan pagar por ese asiento. Además, correr sin dinero sería arriesgado incluso para el piloto, porque incluso en la fecha pasada en Spa Francorchamps ha empleado un auto que contaba con partes que estaban al límite de su uso, algo que se repetiría en Paul Ricard en caso de no contar con ese apoyo financiero”.

Cecotto-Jr2

A poco más de una semana de la disputa de la quinta fecha de la Fórmula V8 3.5 prevista en el trazado de Le Castellet, al sur de Francia, las opciones de ver a Cecotto el comando del auto número 21 del equipo RP Motorsport se reducen al mínimo, ausencia que cortará la posibilidad cierta de mantenerse en la lucha por los primeros lugares del torneo.

Johnny Cecotto Jr y su equipo de trabajo continuarán luchando hasta el final para estar en la formación de salida en la siguiente fecha en Paul Ricard. La eventual ausencia del venezolano ese fin de semana sería un duro golpe para el torneo que no contará con un nombre importante, pero sobre todo para el deporte venezolano que perderá al único protagonista en los máximos niveles del automovilismo internacional en los campeonatos de autos tipo fórmula.