Migración de pilotos venezolanos provoca merma de vuelos nacionales

 

Foto: @sesilvio
Foto: @sesilvio

La escasez de divisas sigue golpeando  a las aerolíneas nacionales. En un año ha crecido el déficit de pilotos y  en  el primer trimestre de 2016 las empresas del sector decidieron disminuir sus vuelos nacionales para  captar divisas a través de la boletería internacional.

Thiany Rodríguez / Panorama    





Cerca  de 25 capitanes habrían  renunciado, por ejemplo,  a la estatal Conviasa para aceptar ofertas de trabajo en el extranjero.  Esa fuga de talento también ha sido palpable en las líneas privadas Aserca Airlines, Láser y Venezolana de Aviación, entre otras.

Según informaciones del propio personal de Conviasa, en anonimato, desde abril pasado no se le pagan viáticos a los pilotos por falta de “verdes”; además la propuesta salarial para los capitanes de vuelo resulta poco atractiva frente a  la responsabilidad que tienen.

“Por eso prefieren irse afuera.  Los pilotos venezolanos están bien preparados y con la experiencia, horas de vuelo y licencia los aceptan de lo mejor en el exterior. He despedido a muchos capitanes amigos, por la crisis  no los pueden remunerar como se debe acá en el país”, dice una tripulante de Conviasa.

Para leer más, pulse aquí.